Carreras Tecnicas que imparte el CBT No.1

 
El Bachillerato Tecnológico se cursa en 6 semestres. Actualmente el CBT No. 1 Dr. Leopoldo Río de la Loza cuenta con el Turno Matutino (07:00 a 13:30 Hrs.) y el Vespertino (14:00 a 20:55 Hrs.), y  mientras que cursas el Bachillerato te formas desde el primer semestre a Nivel Técnico en una de las 4 Carreras disponibles y vigentes en la región del Estado de México. Estas Carreras tienen ciertas características que debes tener en mente.




-------


TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN  (clave 815036 COMIPEMS)





TÉCNICO EN CONTABILIDAD (clave 815039 COMIPEMS)





TÉCNICO EN MECATRÓNICA  
(SOLO PARA GENERACIONES INSCRITAS AL 2011)





TÉCNICO LABORATORISTA QUÍMICO (clave 815053 COMIPEMS)






TÉCNICO EN ELECTRÓNICA 
(clave 815084 COMIPEMS, 
NUEVA APERTURA AL CONCURSO DE 2012)



En cualquiera de las 4 Carreras que curses.

Al término de los 3 años (6 semestres) de estudio, el Gobierno del Estado de México a través de la institución te otorga:

Boletas oficiales de cada semestre cursado.

Certificado oficial de Estudios de Bachillerato. Con el cual podrás concursar en los exámenes de selección a ingreso en las escuelas y/o instituciones de nivel superior; como la UNAM, IPN, UAM, UAEM, U. Tecnológicas, Normales, etc.

Título como Técnico al cubrir tu Servicio Social, Practicas Profesionales y aprobar un Examen Profesional  el cual te permitirá ingresar al mercado de trabajo.

Para poderte inscribir a nuestra Institución deberás de tramitar, concursar y ser seleccionado por medio del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), y ser referido por las Áreas Administrativas del GEM y COMIPEMS  por medio de un listado oficial para que curses en nuestro CBT tus estudios del nivel medio superior a partir de Agosto.


¿Qué es el COMIPEMS?


El Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del Concurso de Ingreso, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye el Distrito Federal y 22 municipios conurbados del Estado de México.

En febrero de 1996, nueve instituciones educativas que ofrecen programas de educación media superior pública en el Distrito Federal y en el Estado de México firmaron un convenio de colaboración y, con base en lo acordado, convocaron a un concurso de ingreso que modificó significativamente los procedimientos tradicionalmente seguidos. La esencia de este convenio radicó en el logro de la coordinación interinstitucional necesaria para atender en forma conjunta y transparente la demanda de educación media superior. Una convocatoria única, la realización de un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos mediante un solo examen, han sido los principales rasgos de este proceso innovador.

Para garantizar la imparcialidad del concurso, el COMIPEMS, a través de un acuerdo, encomendó al Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la elaboración y calificación del examen que se utiliza en el Concurso, al considerar la calidad técnica de los instrumentos de medición y su experiencia adquirida en concursos de ingreso efectuados en diversas Entidades Federativas de la República Mexicana.